20130414

LOS INTERLOCUTORES






LUCIO RACING


Otro día de feria. Noto la nostalgia por el remate de las fiestas. Voy a plantar ánimo para agotarla, luego  en mi Neuquén la lectura del libro de notas hablará y su alma contestará.

Cruzo el río para llegar al ferial por el puente de Las Delicias. Dicen que Sevilla es tierra de María y corazón de Andalucía…nunca mejor dicho. Son cuatro las hermosas mujeres, cuatro las bellezas que tocando los palillos van para la feria al frente mía. Diferentes los colores de los  vestidos pero todos de lunares. Los repiques de los “granainos” – castañuelas, que bien me lo explica Mari - hacen que sus tañidos levanten el ánimo a los caminantes previo a la llegada al Real.

Me filtré en la Carreta para ver a una amiga de Antonio, ya que en la noche anterior, entre copas y copas, quedamos para vernos. Empecé con cerveza y terminé con manzanilla acompañado de ricas pitanzas, a sola - como se dice en España -  terminaría con una garrafal merluza.

Hace tanto calor que se aprecia en el ambiente el revuelo de abanicos aunque no pude estimar las maderas de los varillajes ni las telas de los países –  País se le denomina a la tela del abanico que puede ser de algodón o de seda natural – lo cierto es que el calor se dilata en el interior haciendo mas frecuente las tomas de bebidas frescas y como efecto la desinhibición de la timidez haciendo posible la comunicación de las aflicciones y de las alegrías particulares.

He quedado con Mari en la caseta de la Casa Jaén para pasear por el Real. Por foto enviada se que está ataviada de flamenca. Procuraré darle el encuentro para tomar unas copas. De todas las maneras necesito moverme para que el aire de la tarde me abanique de forma natural.

No quiero que las copas me domine, voy a explorar el ambiente antes de que se haga tarde, pues mañana he quedado con amigos para visitar la ciudad.

Hasta otro momento.
Lucio Racing







LUCIO RACING


Hice una pregunta sobre el clima actual y la respuesta fue que en Sevilla hay tres estaciones: invierno, verano y Santa Justa - asombrado me quedé pensando… hasta mas tarde que alcancé la broma - tuve que reír…je,je,je - verificándose la zumba de las estaciones - ya que la primavera no se ha estimado. De un estreno lluvioso ha pasado a un calor fogoso y sofocante.

Según mis notas de viaje, la feria, en sus comienzos lo formaba el comercio de ganado y los tratantes, para protegerse del calor colocaban velas o toldos. A medidas que el festejo evolucionaba, el comercio de ganado disminuía, mientras aumentaban las típicas “casillas” de lona terminando en nuestros días con la figura de “Caseta de Feria”, extinguiéndose la venta de animales y subsistiendo solo la exhibición y paseo del ganado ecuestre.

Abuso de los conocimientos de Mari y de Antonio para adentrarme en el ferial de Sevilla y gracias a ellos pude participar de esta multicolor y efímera ciudad. ¡Gocé como jamás pensé!.Fui invitado a varias casetas con Mari - entramos en una de Gitanillo de Triana donde por primera vez me dieron a tomar el típico rebujito - ummmmm que rico y fresco – sin tratarme me encontré rodeado de amigos de Mari, a cual de ellos más interesante. Aquí aprendí un dicho del feriante sevillano “la feria es el sitio donde rodeantes con chaqueta mueren porque los inviten a un buchito de rebujito”. En mi caso no llevaba chaqueta, en su lugar camisa y gracia, ya que goteé de lo lindo, como metido en sauna. Me salvó el apreciable abanico de Mari.

Fuimos al encuentro de Antonio a su antigua caseta “La Carreta”. Allá nos esperaban y opté por entrar con el pecado sevillano - “hay que aparentar” - y empecé a saludar como si me fuera la vida en ello a gente que no había visto en mi vida. Antonio me presentó a unas amigas. Aquí cenamos con jamoncitos, gambas, boquerones… y más y más… acompañado de manzanilla y algún que otro baile por sevillana – terminé con media cogorza.

Eran las tres de la madrugada cuando deciden regresar a la casa y gracias a mis expertos pude contener el tipo hasta la llegada al carro.

Un saludo desde la Portada.
Lucio Racing








LUCIO RACING



Cuando no se sabe como iniciar y explicar una situación determinada, a pesar de tener muy clara la exposición, lo más acertado es hablar del tiempo, algo parecido a la fría conversación que se mantiene en el interior de un ascensor cuando los componentes no se conocen ni saben de que hablar.

Para ser fiel a lo expuesto comenzaré hablando del tiempo tan luminoso que el amanecer del día ofrece. A medida que avanza la jornada, los rayos solares inciden con mas poderío, necesitando el uso de protección y de refugio.

Esta luz hace cumplir la ley fisiológica de los transmisores de la serotonina que existen en el cerebro, activando las endorfinas del placer -  o son las endorfinas mismas - que ni lo se ni me acuerdo. Pero para el caso que me ocupa, me da igual.

Todo esto viene al caso para expresar el contento aprecio  por la visita inesperada de un gran amigo de Antonio. Un encuentro muy acertado pues hacía tiempo que no sabía de el.

Nos sentamos en terraza - un café, otro y otro - la comunicación entre los tres - cada vez mas atractiva - hacía que el tiempo, sin estimación, pasara de forma veloz.

Previo a la  partida de este amigo, se hace el almuerzo, cuando en pleno engullo suena el móvil de Antonio avisando de un nuevo Whats App.

¡Sorpresa - cuando lee al remitente - parece que no lo esperaba - comenzando el estímulo de las suprarrenales y haciendo que la endorfina creada se redujera por la antagonista adrenalina.
Dejó la jerga de la química orgánica y dio paso a la lingüística del día a día.

"¿Dichoso “mensajito” que quiere hundir mi estado anímico? - no por el contenido en sí del mensaje, si no por la forma en que me lo expresa -  que quiere que pierda el apetito. ¡Manda narices la cuestión...!"

Su aptitud - nos indica - que no recordaba ni reflejaba interés en la comunicación con esta persona y menos la interrupción del momento y sin cambiar un ápice del mensaje nos lo traduce: 

"Hoy, paseando por LA Breña, he comprendido porque con mis compañeros personas de mi vida mantengo buena relación y están  si las necesito y contigo NO!Cada persona es yin,femenin,luna,receptivo-yan,masculino,sol,..Somos polaridades.Igual q,dia-noche,luz-oscuridad,veran-invierno,primavera-otoño...Nstrs yin-yan,no estaban,ni estan equilibrados.Mi yin y tu yin,se repelen,tu yan y mi yan....en resumen.Necesitab explicacion,y hoy 13-4-13,la he visto.CUIDATE,Namasté,y q LVIDA,te lleve en la palma d su mano"


Hace el siguiente comentario: 

"Deduzco que se encuentre con ganas de chácharas por esa nota tan de sopetón - es como si la comunicación verbal le condicionara al cansancio, a la vergüenza o al miedo - es como si le diese miedo o sintiese cobardía a situarse cara a cara con el interlocutor. Pero claro¡ sus reducidos mensajes,  sus correctas y fluidas reglas gramaticales, le condicionan a su práctica con la comunicación no verbal, incuestionablemente tengo que reconocer su gran  afición y apego a  referencias de pensamientos ilustres.

Ya me indica la Wikipedia, que el ying (absorción…positivo) y el yang (penetración…negativo) son conceptos que usa el taoísmo para representar la dualidad existente en el universo. Y me pregunto:

…¿Me importa el planteo de esas dualidades? …¿porqué me enclava en ese ying-yang…? ¿Soy, a caso, oriental como para  cuestionarme conceptos religiosos que no me interesan?... ¿ese parafraseo es para llamar a mi ego desagradecido con MAYUSCULAS?.

Cierto es, que el Whats App ha restringido mi endorfina que ha sido   recuperada tras la respuesta - cuelgo las interrogaciones y agradezco con MAYÚSCULAS el contenido del saludo pues  el mensaje carece de interés para mi.. "

Sedado los ánimos, continuamos devorando la suculenta comida y cubriendo la situación con un tupido velo llegamos a los postres mientras una voz celestial flotaba en el entorno que decía:

“…Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo…”

“NÁMASTE”. (“te reverencio a ti”)
 Expresión en la práctica yóguica  que entre los múltiples significados está “lo mejor de mi te saluda”.





No hay comentarios:

Datos personales