20180429

VENECIA



La ciudad de Venecia, amasó una increíble fortuna  comerciando con Bizancio. 
No me atrevería alardear de mis conocimientos sobre Venecia, la ciudad de la que más se ha escrito en el mundo, pisada una y otra vez por incontables escritores.

















Hablan de que Venecia terminará algún día hundiéndose bajo el agua y todo la echaremos increíblemente de menos, porque forma parte de nuestra imaginación y esa es una de las razones por lo que los turistas vienen aquí.
















Es la primera vez que visito Venecia, hice un pequeño recorrido  callejeando y en góndola por sus canales y como aquí no hay coche, el sentido del olfato se agudiza más. Los olores a guisos, mariscos y a pastas son frecuentes. Me informan de que por desgracias hoy en día, la cocina casera es casi una rareza, a los venecianos les están ofreciendo increíbles sumas de dinero por vender sus propiedades y convertirlas en hoteles y restaurantes dada a la gran demanda de turismo.





De Venecia, me gustaría hacer hincapié, el enorme poder que tenían los venecianos, era la ciudad marítima más importante del mundo. Los países del resto de Europa, que se dedicaban al comercio, admiraban a Venecia, aunque tal vez, admirar no sea la palabra correcta, Venecia , hacía las cosas a su manera y durante siglos rechazó las convenciones. Desde mi visión, creo que todos esos países de Europa veían a Venecia como visitar a esa mujer enormemente atractiva, aunque misteriosa, que se une a una celebración.





Después de leer un poco la historia de Venecia, me paro en pensar que Venecia surgió en un momento de una extrema adversidad porque su origen se remonta al final de imperio romano, cuando todas aquellas imposturas de godos y visigodos irrumpieron Italia violando, matando y saqueando. La gente al huir, se refugiaron en estas islas pantanosas y paulatinamente fueron construyendo toda esta ciudad convirtiéndose  en la ciudad mas importante del mundo y vinculada al turismo que para apreciarlos es imprescindible el paseo por la plaza de San Marcos y admirar su majestuosa basílica.





En Venecia estuve pensando que la cúpula de la Salute (Iglesia de la Salud) debe ser el sitio mas fotografiado del mundo porque trasmite mucha solidez.





No hay comentarios:

Datos personales