20131122

SÁNDWICH NAVIDEÑO, "LA DRAN RECESIÓN"







No importa… que un hermano no pueda comer un trozo de pan.
No importa … que un niño llore por no tener el juguete que ve en otros.
No importa…  ver a una persona, envuelta en cartones, refugiado en la gélida noche.
No importa… hurgar en los sentimientos del pueblo y situar la crisis en el gran sándwich navideño.
No importa…

Durante el año nos hacen ver la pobreza del tercer mundo, las generadas por las catástrofes medioambientales y las ayudas suministradas, justo cuando preparamos la mesa…¡que horror!  Sin  reparar, la mayoría de las veces, en la pobreza de los nuestros.  Sí, los que están a la vuelta de la esquina. Mientras, los dejamos en el ángulo muerto de la habitación patriótica. Y ahí están!... Lo tendremos para conducirlos con frases bien hechas hacia las urnas y conseguir ese voto que necesitamos para el momento de las generales.

Pero se acercan las fiestas navideñas y como por arte de magia, los sentimientos se agudizan con los parabienes y los buenos deseos. Hasta el punto que al enemigo se le ofrece hipócrita amistad.

Poderes fácticos juntos a los dirigentes electos, nos hacen ahora responsables de la recesión…¡tiene chirigota la cosa!. como dicen por Cádiz.

Con antelación, los cristianos se preparan para conmemorar un año mas la  venida de  “La luz del mundo” que nos ayudará a salir de la crisis. La banca con sus generosos préstamos nos invita al consumo en esos días de alta ternura. Y los gerentes del poder, todos ellos gustosos, por el descanso político que origina la ilusión de la fiesta.

Ya se encuentran engalanada algunas calles con el anuncio “bombillístico”  y perdonar  la expresión que igual ni existe:
 La ciudad tal  “LE DESEA FELIZ NAVIDAD”…

Seguro que ahora es el momento para que busques en la cartera ese “billetito” que anda escondido entre recibos pendientes de pago o de algún que otro cupón de la ONCE ,  que con su premio conseguirás cubrir gastos navideños.

Como no creo en la estrella pero si creo en Dios, me adelanto y os cuelgo una bonita tarjeta de la “Adoración de los pastores” con  mi gratulación de deseo en salud y prosperidad.

Aforo la común frase “Que fuerte con lo que está cayendo”

AM&Astorga




Datos personales